Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de julio de 2003

PREMIO PABLO VI AL FILOSOFO PAUL RICOEUR


CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUL 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió esta mañana en la Sala Clementina a los participantes en la ceremonia del Premio Internacional Pablo VI, que se concede cada cinco años y este año ha sido otorgado al filósofo francés Paul Ricoeur, y a 130 miembros de la Fundación "Centesimus Annus-Pro Pontifice", que celebran en Roma su reunión anual.

"El encuentro de hoy -dijo el Papa refiriéndose al Premio Pablo VI- se inserta entre dos importantes fechas: el 40 aniversario de la elección al pontificado del siervo de Dios Pablo VI y el 25 aniversario de su muerte".

"El prestigioso premio -prosiguió- que se concede en su nombre cada cinco años a una personalidad o a una institución que se hayan distinguido de forma significativa en el campo de la cultura de inspiración religiosa, representa un reconocimiento indudable del perenne interés que suscita la personalidad del Papa Montini. Hasta ahora el premio se había concedido a expertos de teología, música, ecumenismo y promoción de derechos humanos".

"Este año -agregó- se concede al famoso investigador francés Paul Ricoeur (...) conocido por la aportación generosa al diálogo ecuménico entre católicos y reformados. Su investigación resalta cuanto es fecunda la relación ente filosofía y teología, entre fe y cultura. (...) Por lo tanto es muy oportuna la decisión del Instituto Pablo VI de galardonar a un filósofo y al mismo tiempo a un hombre de fe, comprometido en la defensa de los valores humanos y cristianos".

Después, Juan Pablo II dedicó unas breves palabras a los miembros de la Fundación "Centesimus Annus-Pro Pontifice", cuyo nombre se inspira en la encíclica papal "Centesimus Annus", de 1991. La fundación, además de su reunión anual celebra el décimo aniversario de su institución. El mensaje papal con motivo de este aniversario, se ha publicado hoy y ha sido entregado a los presentes en la audiencia de esta mañana.

AC;PREMIO PABLO VI; PRO PONTIFICE;...;...;VIS;20030707;320;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service