CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUL 2003 (VIS) - Antes de rezar el Angelus este mediodía, el Papa recordó a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a los que le escuchaban por la radio y la televisión que hoy concluye la celebración del centenario de la muerte de Santa Maria Goretti, que está enterrada en Neptuno, en la diócesis de Albano (Italia).
"¿Qué dice a los jóvenes de hoy esta chica fr gil -dijo el Santo Padre-, pero cristianamente madura, con su vida y sobre todo con su muerte heroica? Marietta -así venía llamada familiarmente- recuerda a la juventud del tercer milenio que la verdadera felicidad exige valentía y espíritu de sacrificio, rechazo de todo compromiso con el mal y disposición a pagar personalmente, incluso con la muerte, la fidelidad a Dios y a sus mandamientos".
Juan Pablo II subrayó que este mensaje "es muy actual", y añadió: "Hoy se exaltan con frecuencia el placer, el egoísmo o incluso la inmoralidad en nombre de falsos ideales de libertad y de felicidad. Es necesario reafirmar con claridad que hay que defender la pureza del corazón y del cuerpo, porque la castidad 'custodia' el amor auténtico. (...) La pureza de corazón, como todas las virtudes, exige un entrenamiento cotidiano de la voluntad y una constante disciplina interior. Requiere sobre todo el recurso asiduo a Dios en la oración".
"Las numerosas ocupaciones y los ritmos acelerados de la vida hacen a veces difícil cultivar esta importante dimensión espiritual. Sin embargo -continuó-, si las vacaciones de verano, que para algunos comienzan en estos días, no se 'gastan' en la disipación y la simple diversión, pueden ser una ocasión propicia para volverá a dar un respiro a la vida interior".
El Santo Padre terminó pidiendo a la Virgen, "que así como sostuvo a María Goretti en la prueba, ayude a todos, especialmente a los adolescentes y a los jóvenes, a volverá a descubrir el valor y la importancia de la castidad para construir la civilización del amor".
ANG;GORETTI; CASTIDAD;...;...;VIS;20030707;330;
No hay comentarios:
Publicar un comentario