CIUDAD DEL VATICANO, 9 ABR 2003 (VIS) - El arzobispo Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", participó ayer en Padua (Italia) en un acto conmemorativo del 40 aniversario de la encíclica del beato Juan XXIII "Pacem in Terris".
"Sería absolutamente pernicioso -afirmó el arzobispo Martino- que los conflictos internacionales actuales provocasen la par lisis o incluso la crisis de importantes organismos internacionales, en primer lugar la ONU".
El presidente de "Justicia y Paz" señaló que "al igual que en los tiempos de la 'Pacem in Terris', también en las horas que estamos viviendo la humanidad sufre tormentos, guerras y divisiones en los organismos internacionales. (...) Los conflictos internacionales, que tanto nos entristecen y preocupan, requieren una vez más que la Iglesia ofrezca a la humanidad el corazón mismo de su mensaje eterno, el del Evangelio de la paz".
"A todos nos hubiera gustado -terminó- que el 40 aniversario de la 'Pacem in Terris' -que se conmemorar el próximo 11 de abril- se hubiese celebrado en un clima internacional cargado de menos tensiones. Con mayor motivo, su mensaje adquiere hoy una particular importancia, siempre que sepamos percibir a fondo todos los elementos de actualidad, entre ellos, la relación entre paz y terrorismo, paz y nuevo orden mundial, paz y unidad de la familia humana".
...;PACEM IN TERRIS;...;MARTINO;VIS;20030409;200;
No hay comentarios:
Publicar un comentario