CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAR 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió esta mañana a una delegación de la Iglesia Luterana Evangélica en América que está realizando un viaje ecuménico a Estambul, Roma y Canterbury. "Que vuestra visita -dijo el Papa- confirme vuestro compromiso por la causa de la unidad cristiana".
"La búsqueda de la comunión plena entre todos los cristianos -prosiguió- es un deber que surge de la oración misma del Señor. En épocas recientes hemos llegado a apreciar con más profundidad los lazos existentes entre católicos y luteranos, que desembocaron en la Declaración Común sobre la Doctrina de la Justificación firmada en 1999. Ese documento nos reta a construir sobre lo que ya hemos conseguido, fomentando más ampliamente a nivel local una espiritualidad de comunión caracterizada por la oración y el testimonio compartido del Evangelio".
El Santo Padre, al final de su discurso, afirmó: "En un mundo plagado de peligros e inseguridad, todos los cristianos están llamados a proclamar al unísono los valores del Reino de Dios.
Los hechos de los últimos días hacen este deber urgente".
AC;LUTERANOS EVANGELICOS;...;...;VIS;20030324;190;
No hay comentarios:
Publicar un comentario