CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAR 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia al personal de la televisión italiana Telepace, en el veinticinco aniversario de su fundación.
"Telepace -dijo el Papa- quiere ser la televisión de la paz, de aquella paz que es don de Dios y conquista humilde y constante de los seres humanos. Cuando la guerra, como en estos días en Irak, amenaza el futuro de la humanidad, es todavía más urgente proclamar, con voz fuerte y decidida, que solo la paz es el camino para construir una sociedad más justa y solidaria. La violencia y las armas nunca pueden resolverá los problemas de los seres humanos. Vuestra emisora ha hecho de esta indispensable educación a la paz su objetivo desde el inicio".
Juan Pablo II señaló que en estos veinticinco años, Telepace "ha mantenido inalterable su carisma, libre de toda presión también económica para servir a Dios y al ser humano en la Iglesia. Desde 1985 -continuó-, en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano, sigue los viajes apostólicos del Sucesor de Pedro y transmite cotidianamente su palabra y su magisterio a innumerables familias en Italia, en Europa, y desde el año pasado, en tantas otras naciones de la Tierra".
Telepace, afirmó, invita a la solidaridad de los telespectadores, solicitando ayudas concretas parta los más necesitados; "informa, educa a la fe, anima a esperar, estimula a la solidaridad, difunde la paz, que nace del encuentro con Cristo".
El Santo Padre concluyó recordando la ayuda espiritual que ofrece Telepace a través de "la celebración cotidiana de la Santa Misa y el rezo del Rosario, la adoración eucarística y los ejercicios espirituales y otros espacios reservados a la oración y a la formación cristiana".
AC;ANIVERSARIO TELEPACE;...;...;VIS;20030324;290;
No hay comentarios:
Publicar un comentario