CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAR 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió hoy a una pequeña delegación del Instituto Mundial de Fenomenología de Hanoverá (EE.UU.), con motivo de la presentación en Roma del libro "Phenomenology World-Wide. Foundations - Expanding - Dynamics - Life Engagements. A guide for research and study".
El Papa afirmó que el volumen es "fruto de la colaboración de más de setenta especialistas en los diversos campos de la investigación fenomenológica". Y recordó que Edmund Husserl, "el padre de la fenomenología, deseaba que se formase una comunidad de investigación, para afrontar con diferentes enfoques complementarios el gran mundo del ser humano y de la vida".
"Os doy las gracias -continuó- por haberme permitido participar en esta fascinante empresa, comenzando en los años de estudio y de enseñanza, y también después, en las sucesivas fases de mi vida y de mi ministerio pastoral". El Santo Padre describió la fenomenología como "un estilo de pensamiento, de relación intelectual con la realidad, de la que se quieren tomar los rasgos esenciales y constitutivos, evitando prejuicios y reduccionismos. Me gustaría añadir que es como una actitud de caridad intelectual hacia el ser humano y el mundo, y para el creyente, hacia Dios, principio y fin de todas las cosas".
AC;FENOMENOLOGIA;...;...;VIS;20030324;200;
No hay comentarios:
Publicar un comentario