Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de febrero de 2016

Audiencia al Presidente de Argentina: Buen estado de las relaciones bilaterales

Ciudad del Vaticano, 27 de febrero de 2016 (Vis).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco ha recibido en audiencia a Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina, el cual sucesivamente ha encontrado al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante el transcurso de los cordiales coloquios, que manifiestan el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la Republica Argentina, han sido abordados temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto a los derechos humanos, la lucha a la pobreza y al narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social. En tal contexto, ha sido subrayada la positiva contribución, sobre todo en el ámbito de la promoción humana y de la formación a las nuevas generaciones, ofrecida por el Episcopado y por las instituciones católicas en la sociedad argentina, de manera particular en la coyuntura económica actual.

Por último, se hizo referencia a algunos temas de mayor relevancia e interés en el ámbito regional y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service