Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de octubre de 2014

Francisco a los atletas discapacitados: Vuestro testimonio es un gran signo de esperanza


Ciudad del Vaticano, 4 octubre 2014 (VIS).-El Papa ha encontrado esta mañana en al Aula Pablo VI a siete mil atletas discapacitados que forman parte del Comité Italiano Paralímpico y en el discurso que les ha dirigido ha recordado que el deporte promueve contactos y relaciones con personas que proceden de culturas y ambientes diversos y acostumbra a vivir aceptando las diferencias y haciendo de ellas una ocasión preciosa de enriquecimiento y descubrimiento. ''Sobre todo -ha afirmado- el deporte se convierte en una ocasión inapreciable para reconocernos como hermanos y hermanas en camino, para favorecer la cultura de la inclusión y rechazar la cultura del descarte''.

Francisco ha recalcado que ese hecho es todavía más patente en el caso de estos atletas ''porque la discapacidad que experimentáis en algún aspecto de vuestro físico, con la práctica del deporte y una sana competición, se transforma en un mensaje de aliento para todos los que viven situaciones parecidas a la vuestra y en una invitación a dedicar toda vuestra energía para hacer cosas juntos, superando las barreras que podemos encontrar a nuestro alrededor y, antes que nada, las que están dentro de nosotros''.

''Vuestro testimonio, queridos atletas es un gran signo de esperanza. Es una prueba del hecho de que en cada persona hay potencialidades que a veces no imaginamos y que pueden desarrollarse con la confianza y la solidaridad. Dios Padre es el primero que lo sabe. El nos conoce mejor que ningún otro y nos mira con confianza, nos ama tal y como somos y nos hace crecer según en lo que podemos convertirnos. Así, en vuestros esfuerzos por un mundo sin barreras no estáis nunca solos. ¡Dios nuestro Padre, está con vosotros!''.


''Por lo tanto -ha concluido- que el deporte sea para todos vosotros un lugar en el que entrenaros diariamente en el respeto de vosotros mismos y de los demás; un gimnasio que os brinde la ocasión de conocer personas y ambientes nuevos y os ayude a sentiros parte activa de la sociedad''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service