Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de mayo de 2014

SECUESTRO DE MUCHACHAS EN NIGERIA : FIRME CONDENA DE UNA HORRIBLE FORMA DE VIOLENCIA

Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., declaró ayer tarde a los periodistas que el secuestro en Nigeria de un gran número de muchachas por parte de los terroristas de Boko Haram, es una acción que ''se suma a las otras horribles formas de violencia que desde hace tiempo caracterizan la actividad de ese grupo''.

''La negación de cualquier respeto por la vida y por la dignidad de las personas, también de las más inocentes, vulnerables e indefensas -prosiguió- requiere la más firme condena y suscita la compasión más profunda por las víctimas y el horror por los sufrimientos físicos y espirituales y las humillaciones increíbles que les infligen. Nos unimos a los numerosos llamamientos para la liberación y la restitución de esas jóvenes a una condición normal de vida. Esperamos y rezamos para que Nigeria, gracias al esfuerzo de todos los que pueden contribuir, encuentre el camino para acabar con una situación de conflicto y terrorismo odioso, fuente de incalculables dolores''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service