Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de mayo de 2014

EL PAPA Y EL PRESIDENTE DE ANGOLA: LUCHA A LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL

Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).-El Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el palacio apostólico vaticano, al presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera cordial, se ha hablado de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Angola y, en particular, del proyecto de acuerdo bilateral relativo al estatuto jurídico de la Iglesia Católica en el país. En ese contexto se ha hecho referencia a la notable aportación que la Iglesia Católica da al país con sus instituciones de carácter educativo y sanitario.

Por último, se han examinado diversas cuestiones que atañen a Angola y a la región de la que forma parte, como la lucha a la pobreza y a la desigualdad social, el desarrollo integral de la persona, la reconciliación, la justicia y la paz, prestando particular atención a las situaciones de conflicto en el continente africano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service