Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de mayo de 2014

AL CONSEJO DE ECONOMÍA: TRANSPARENCIA A LA LUZ DEL EVANGELIO

Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los miembros del nuevo Consejo de Economía que hoy celebran su primera reunión. Tras saludar al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munchen und Freising (Alemania), coordinador de ese organismo el Papa ha recordado a los presentes la conciencia de la responsabilidad de la Iglesia a la hora de proteger y gestionar cuidadosamente sus bienes a la luz de su misión de evangelización y prestando una atención especial a los más necesitados. ''No debemos salir de este camino -ha dicho- Todo, transparencia,eficiencia, todo por este propósito. Todo es para esto''.

Francisco ha destacado cómo la Santa Sede se sienta llamada a cumplir esta misión teniendo en cuenta su responsabilidad hacia la Iglesia Universal y sin olvidar que estos cambios ''reflejarán el deseo de poner en marcha la necesaria reforma de la Curia Romana para servir mejor a la Iglesia y a la misión de Pedro. ''Un reto notable -ha añadido- que requiere fidelidad y prudencia. El camino no será simple y precisa valentía y determinación''.

Antes de concluir, el Papa ha recordado que el Consejo está formado por 8 cardenales y 7 laicos, siendo estos últimos, miembros a titulo pleno del nuevo consejo. ''No son de segunda clase'' -ha señalado-. ''El trabajo del Consejo -ha finalizado- tiene mucho peso e importancia y ofrecerá una contribución fundamental al servicio desarrollado por la Curia Romana y de las diversas administraciones de la Santa Sede''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service