Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 15 de mayo de 2014

50 AÑOS PROMOVIENDO EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso celebrará los 50 años de su fundación, el próximo lunes 19 de mayo. El dicasterio fue instituido con el nombre ''Secretaría para los no cristianos'' el 19 de mayo de 1964 por el Papa Pablo VI, con la Carta Apostólica Progrediente Concilio con el objetivo de prestar atención a los que están privados de la religión cristiana y a los que también parecen hacer referencia a las palabras del Señor: ''Tengo otras ovejas que no son de este rebaño, y también a éstas debo guiar''.


Con motivo del aniversario se celebrará esa misma tarde una conferencia sobre el tema ''50 años al servicio del diálogo interreligioso'' en la que participarán el cardenal Jean-Louis Tauran, el padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, MCCJ- respectivamente presidente y secretario de ese dicasterio- y el padre Damian Howard, SJ, del Heythrop College de Londres. En esa ocasión se publicará y distribuirá a los presentes el documento ''Dialogue In Truth And Charity Pastoral Orientations For Interreligious Dialogue'' con una serie de directrices para pastores y fieles, basadas en indicaciones concretas y experiencias de las iglesias locales, para continuar el largo camino del diálogo interreligioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service