Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de marzo de 2014

LLAMAMIENTO A FAVOR DE LA CONCORDIA EN UCRANIA

Ciudad del Vaticano, 2 marzo 2014 (VIS).- Después del Ángelus el Papa Francisco ha lanzado un llamamiento a favor de la concordia en Ucrania pidiendo a los fieles que recen por la delicada situación que vive el país. “Mientras espero que todos los componentes del país se esfuercen por superar los malentendidos y por construir juntos el futuro de la nación -ha dicho- lanzo un insistente llamamiento a la comunidad internacional para que apoye cualquier iniciativa a favor del diálogo y la armonía”.

El Papa ha recordado, además, que esta semana inicia la Cuaresma, “camino del Pueblo de Dios hacia la Pascua, un camino de conversión, de lucha contra el mal con las armas de la oración, del ayuno, de la misericordia”. Y ha añadido que “la humanidad necesita justicia, reconciliación, paz, y sólo podrá tenerlo si regresa con todo su corazón a Dios, que es la fuente. Todos nosotros necesitamos el perdón de Dios. Entremos en la Cuaresma con el espíritu de adoración a Dios y de solidaridad fraterna con aquellos que, en estos tiempos, sufren la pobreza y los conflictos violentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service