Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de marzo de 2014

EJERCICIOS ESPIRITUALES: INVITACIÓN A UNA EXPERIENCIA DE DIOS

Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- La Federación Italiana de Ejercicios Espirituales (FIES) celebra el 50 aniversario de su fundación y el Papa ha recibido, con esa ocasión, en audiencia a 200 miembros de la misma.

El tema elegido por la FIES para su asamblea es “Enamorados de la belleza espiritual para difundir la fragancia de Cristo” . Un tema, ha dicho Francisco, que “expresa la convicción de que proponer los Ejercicios Espirituales significa invitar a una experiencia de Dios, de su amor y su belleza. El que vive los ejercicios espirituales con autenticidad, experimenta la atracción, la fascinación de Dios, y regresa renovado y transfigurado a la vida habitual, al ministerio, a las relaciones cotidianas, llevando consigo la fragancia de Cristo”.

Los hombres y las mujeres de hoy necesitan encontrar a Dios y conocerlo “no de oídas” -ha recalcado-. Esta es la orientación de vuestro servicio que cumplís brindando espacios y tiempos de escucha intensos de su Palabra en el silencio y en la oración. Lugares privilegiados para esa experiencia espiritual son las Casas de Espiritualidad que, para ello, deben estar dotadas de personal adecuado. Animo a los Pastores de las diversas comunidades a que se interesen para que no falten las Casas de Ejercicios Espirituales, en las que, personas bien formadas y predicadores preparados, dotados de calidad doctrinal y espiritual sean verdaderos maestros de espíritu”.

Sin embargo nunca debemos olvidar que el protagonista de la vida espiritual es el Espíritu Santo que sostiene todas nuestras iniciativas de bien y de oración... Un buen curso de Ejercicios Espirituales -ha concluido- contribuye a renovar en quien participa la adhesión incondicional a Cristo y ayuda a entender que la oración es el medio insustituible de unión al Crucificado”.

1 comentario:

  1. Como solía afirmar San Ignacio de Loyola LOS EJERCICIOS ES LO MEJOR que se puede hacer y proponer para encontrarse con Dios y hacer el bien a los demás.

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service