Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de febrero de 2014

SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN ITALIA

Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).-En los saludos al final de la catequesis, Francisco ha recordado de modo especial a las personas afectadas por las fuertes lluvias que desde hace días se abaten sobre las regiones italianas de Toscana y Lacio, causando inundaciones y desbordamientos y dejando a muchas familias sin hogar. “Vamos a rezar todos -ha dicho- y a estar cerca de estos hermanos y hermanas con nuestro esfuerzo, nuestra solidaridad y nuestro amor”.

También ha saludado a un grupo de obispos amigos de la Comunidad de San Egidio y a los participantes en la semana de estudios sobre la formación humana de los candidatos al sacerdocio organizada por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, deseándoles que su visita al sepulcro de Pedro fuese “una ocasión propicia para la renovación del compromiso misionero en el anuncio de Evangelio, especialmente a los últimos y a los pobres”.
Por último ha recordado a los enfermos que hoy debido a la lluvia estaban en el Aula Pablo VI y no en la Plaza de San Pedro. “Les he saludado antes de venir -ha apuntado Francisco- y están viendo la audiencia en las pantallas de televisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service