Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de febrero de 2014

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Alejandro Daniel Giorgi como obispo auxiliar de Buenos Aires (superficie 203, población 2.917.000, católicos 2.671.000, sacerdotes 791, religiosos 1.871, diáconos permanentes 11) en Argentina. El obispo electo nació en Buenos Aires (Argentina) en 1959, estudió Medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires y es Licenciado en Teología por la Universidad Católica Argentina; fue ordenado sacerdote en 1990 y en su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, vicario parroquial, prefecto y vicerrector del Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción; miembro del Consejo de consultores y del Consejo del presbiterio. Actualmente era rector del Seminario Metropolitano de Buenos Aires.

-Monseñor Gustavo Alejandro Montini como obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (superficie 71.303, población 519.032, católicos 456.120, sacerdotes 48, religiosos 123, diáconos permanentes 4) en Argentina. El obispo electo nació en Raquel (Argentina) en 1970. Es Licenciado en Teología espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1996 y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, profesor de la Escuela de los Agentes de Pastoral, asesor diocesano y nacional de la Pastoral juvenil; delegado regional para la comisión nacional de Pastoral juvenil, vicepresidente de Caritas diocesana, delegado episcopal para la Orden de las Vírgenes Consagradas, director espiritual del Seminario de Paraná, vice-canciller y canciller, vicario episcopal, moderador de curia. Desde 2008 era vicario general de la diócesis de Rafaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service