Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de febrero de 2014

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHIPRE

Ciudad del Vaticano, 15 febrero 2014 (VIS).-El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico, al Presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades que, a continuación, se ha entrevistado con el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, que atestigua las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Chipre, se ha pasado revista a temas de interés común, como el papel positivo de la religión en la sociedad y la tutela del derecho a la libertad religiosa. Se ha tomado acto, con satisfacción, de la reanudación de los coloquios encaminados a elaborar una solución compartida para la superación de la situación actual de la isla. Asimismo, se ha hecho patente la preocupación por los conflictos y la inestabilidad política que interesan a las cercanas regiones de Oriente ,Próximo y Medio y que acarrean grandes sufrimientos a la población civil. En este sentido se ha puesto de relieve el deseo de que las comunidades cristianas en los diversos países puedan seguir aportando su contribución a la construcción de un futuro de bienestar material y espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service