Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de febrero de 2014

EL PAPA CERCANO A LOS AFECTADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS EN ITALIA

Ciudad del Vaticano, 2 de febrero 2014 (VIS).- Al finalizar el Ángelus, el Papa saludó, entre otros, a los participantes en la Jornada por la Vida, que se celebra hoy en Italia y cuyo tema es "Generar el futuro", haciendo extensivo su saludo y su aliento “a las asociaciones, movimientos y a los centros culturales que participan en la defensa y promoción de la vida. Me uno -dijo- a los obispos italianos a la hora de reiterar que 'todo hijo es el rostro del Señor, amante de la vida, don para la familia y para la sociedad'. Que cada uno, en su papel y en su campo, se sienta llamado a amar y a servir a la vida, a aceptarla, respetarla y promoverla, especialmente cuando es frágil y necesitada de atención y cuidados, desde el seno materno hasta su fin en esta tierra”.

El Obispo de Roma recordó también a los habitantes de Roma y de la región Toscana que sufren las consecuencias de las intensas lluvias de estos días que han causado inundaciones y desbordamientos. “Que a estos hermanos, sometidos a pruebas tan duras -pidió- no les falten ni nuestra solidaridad concreta ni nuestras oraciones. ¡Queridos hermanos y hermanas, estoy cerca de vosotros!”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service