Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de enero de 2014

GRAN INTERÉS DEL PAPA POR LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA DISCAPACIDAD

Ciudad del Vaticano, 11 de enero 2013 (VIS).-El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a la política italiana Ileana Argentin, conocida por su compromiso en el mundo de la discapacidad -del que también forma parte- primero en el ayuntamiento de Roma y ahora en el Parlamento italiano.

Argentin, comunica la Oficina de Prensa de la Santa Sede, habría escrito al Papa pidiéndole hablar con él acerca de algunos temas relativos a la discapacidad. El Santo Padre le contestó poco después invitándola a un coloquio que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Apostólico. La parlamentaria ha expuesto al pontífice en primer lugar la necesidad de ayudar a los padres de las personas con discapacidades graves que están muy preocupados por el porvenir de sus hijos después de su muerte y de la dificultad que tienen para atenderlos sus hermanos y hermanas. También ha hablado de otros temas, como el de las barreras arquitectónicas en los edificios públicos y en las estructuras eclesiásticas.

Francisco ha manifestado mucha atención y gran interés por todos los problemas expuestas por Argentin y ha asegurado, con gran cordialidad, su participación y su aliento a todas las personas y las iniciativas dedicadas a afrontar, siempre con más resolución y responsabilidad, los problemas relacionados con la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service