Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de enero de 2014

ANGELUS: NUESTRO TIEMPO NECESITA UN SUPLEMENTO DE AMOR

Ciudad del Vaticano, 12 de enero 2014 (VIS).-”A mi me gusta mucho bautizar a los niños: me gusta tanto... Cada niño que nace es un don de alegría y esperanza, y cada niño que es bautizado es un prodigio de la fe y una fiesta para la familia de Dios”, ha dicho el Papa Francisco tras asomarse a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, poco después de haber bautizado a 32 niños en la Capilla Sixtina en la festividad del Bautismo de Jesús.

La página del Evangelio de hoy subraya que cuando Jesús recibió el bautismo de Juan en el río Jordán, se abrieron para Él los cielos -ha explicado Francisco- La manifestación del Hijo de Dios en la tierra señala el comienzo del gran tiempo de la misericordia, después de que el pecado cerrase los cielos, alzando como una barrera entre el ser humano y su Creador... Dios nos da en Cristo la garantía de un amor indestructible. Desde cuando el Verbo es hizo carne es posible ver los cielos abiertos. Así fue para los pastores de Belén, para los Magos de Oriente, para el Bautista, para los Apóstoles de Jesús, para San Esteban, el primer mártir...Y es posible también para cada uno de nosotros, si nos dejamos llenar por el amor de Dios, que se nos da primera vez en el Bautismo, por medio del Espíritu Santo”.

Cuando Jesús recibió el bautismo de penitencia de Juan el Bautista, solidarizando con el pueblo penitente – Él sin pecado y sin necesidad de conversión - Dios Padre hizo escuchar su voz desde cielo... Jesús recibe la aprobación del Padre celeste, que lo mandó para que aceptase compartir nuestra condición, nuestra pobreza. Compartir es el verdadero modo de amar. Jesús no se separa de nosotros, nos considera hermanos y comparte con nosotros. Y así nos hace hijos, junto con Él, de Dios Padre. Ésta es la revelación y la fuente del verdadero amor”.

¿No os parece -se ha interrogado el Santo Padre- que en nuestro tiempo haya necesidad de un suplemento de comunión fraterna y de amor? ¿No os parece que todos necesitamos un suplemento de caridad? No de la que se conforma con la ayuda ocasional que no involucra, no pone en juego, sino de esa caridad que comparte, que se hace cargo del malestar y del sufrimiento del hermano”.

Pidamos a la Virgen Santa -ha concluido- que nos sostenga con su intercesión en nuestro compromiso de seguir a Cristo por el camino de la fe y de la caridad, el camino trazado por nuestro Bautismo”

Después del Ángelus el Papa dedicó unas palabras a los padres que están preparando el bautismo de uno de sus hijos, uniéndose a su alegría e invitándoles a “volver a descubrir la belleza de la fe y a regresar de una forma nueva a los Sacramentos y a la comunidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service