Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de enero de 2014

EL PAPA RECIBE AL COMITÉ CATÓLICO PARA LA COLABORACIÓN CULTURAL CON LAS IGLESIAS ORTODOXAS Y ORIENTALES

Ciudad del Vaticano, 11 enero 2014 (VIS).-El Papa Francisco ha recibido esta mañana al Comité Católico para la Colaboración Cultural con las Iglesias Ortodoxas y Orientales, que actúa bajo la responsabilidad del Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch.

Pablo VI, durante el Concilio Vaticano II, instituyó el Comité Católico para la Colaboración Cultural y, poco después del histórico encuentro del pontífice con el Patriarca ecuménico Atenágoras, nacía -por iniciativa de la Sección Oriental de la entonces Secretaría para la Promoción de la Unidad de los Cristianos- el Comité actual que, hoy como ayer, gracias a la generosidad de los benefactores concede becas de estudio a clérigos y laicos, procedentes de las Iglesias ortodoxas y de las Iglesias ortodoxas orientales que quieren completar sus estudios de teología en instituciones académicas de la Iglesia Católica. El Comité sostiene también otros proyectos de colaboración ecuménica.

El camino de reconciliación y de fraternidad renovada entre las Iglesias, admirablemente señalado por el primer encuentro histórico entre el Papa Pablo VI y el Patriarca ecuménico Atenágoras, necesitaba también experiencias de amistad y de compartición que naciesen del conocimiento recíproco entre los representantes de las diversas iglesias y, en particular, de los jóvenes que se encaminaban al ministerio sacro”, ha señalado Francisco.

El Santo Padre ha dado las gracias a los benefactores y a los miembros del Consejo de Gestión del Comité que celebran en Roma su reunión anual y ha dirigido un saludo especial a los estudiantes. “Vuestra permanencia entre nosotros -ha dicho- es importante para el diálogo entre las Iglesias de hoy y sobre todo de mañana. Doy gracias a Dios porque me brinda esta hermosa oportunidad para encontraros y decíos que el Obispo de Roma os quiere mucho. Espero que cada uno de vosotros tenga una experiencia gozosa de la Iglesia y de la ciudad de Roma, enriquecedora desde el punto de vista espiritual y cultural y que no os sintáis huéspedes sino hermanos entre hermanos. Estoy seguro, además, de que con vuestra presencia sois una riqueza para la comunidad de estudio que frecuentáis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service