Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de enero de 2014

EL CARDENAL SARAH ENVIADO DEL SANTO PADRE EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TIFÓN HAIYAN-YOLANDA

Ciudad del Vaticano, 25 enero 2014 (VIS).-El cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, visitará en nombre del Papa Francisco, las zonas afectadas por el tifón Haiyan - Yolanda , el 8 de noviembre del año pasado, en señal de consuelo y cercanía espiritual a la población -que ahora se enfrenta a la tarea de la reconstrucción de todo lo que han devastado los desastres naturales- así como promover la red de ayudas ya activa en esas zonas.

La misión, informa un comunicado de Cor Unum, se llevará a cabo del 26 al 31 de enero, y tendrá tres momentos de especial importancia : el encuentro con los obispos filipinos, reunidos estos días en la Conferencia Episcopal, el encuentro con el Presidente de la República de Filipinas , Benigno Aquino III , y la visita a la localidad de Tacloban, la más afectada por el tifón.

En el contexto de la visita , el cardenal Sarah presentará , en nombre del Santo Padre a través de "Cor Unum " , un proyecto para la nueva construcción de un orfanato y un hogar para ancianos. El edificio incluirá entre otras cosas un pequeño convento para las monjas , una capilla y un dispensario .

Según el reciente informe de Caritas Filipinas/ Nassa, el tifón Haiyan - Yolanda que se abatió sobre las islas Visayas ( centro de Filipinas ) ha causado más de 5.500 muertos, más de 26.000 heridos y casi 2.000 desaparecidos. Los desplazados serían alrededor de 3,8 millones de personas pertenecientes a más de 851mila familias. En total se trata de casi 12 millones de personas que han sufrido daños o pérdidas , por diversas razones , repartidos entre 574 municipios y ciudades. Ahora se teme el brote de epidemias.

Apenas supo la noticia, el Santo Padre decidió asignar, a través de "Cor Unum ", una primera contribución de 150.000 dólares -para ayuda de emergencia a las personas y de apoyo a los trabajos realizado para la asistencia a las personas desplazadas y afectadas por las inundaciones- que se han añadido a los fondos recolectados por toda la Iglesia en su conjunto, las Iglesias locales y las parroquias de todo el mundo, la red de Caritas y otras organizaciones benéficas nacionales y diocesanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service