Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de enero de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 27 enero 2014 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del arzobispo Elias Chacour al gobierno pastoral de la archieparquía de Akka de los Greco-melquitas en Israel, en conformidad con el canon 210, del Código de Cánones de las Iglesias Orientales y ha nombrado administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la misma archieparquía al arzobispo Moussa El-Hage O.A.M, de Haifa y Tierra Santa de los Maronitas (Israel) y exarca patriarcal maronita para Jerusalén, Palestina y Jordania.

El sábado, 25 de enero, el Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Francis Teke Lysange al gobierno pastoral de la diócesis de Mamfe (Camerún) por límite de edad. Le sucede el obispo Andrew Nkea Fuanya, hasta ahora coadjutor en la misma sede.

-Nombró al reverendo Antonio Suetta como obispo de la diócesis de Ventimiglia-San Remo (superficie 715, población 157.150, católicos 151.500, sacerdotes 101, religiosos 268, diáconos permanentes 8) en Italia. El obispo electo nació en 1962 en Loano (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1986. Es doctor en Teología por el Ateneo Pontificio “Regina Apostolorum” de Roma. En su ministerio pastoral ha sido, vicario y administrador parroquial de Ceslo-Arzeo d'Oneglia; párroco de Borgo Verezzi y director de Caritas diocesana; capellán de la prisión de Imperia; co-fundador de la cooperativa social “Il Cammino”, profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, canónigo del capítulo de la catedral. Actualmente era y ecónomo y rector del seminario de Ventimiglia-San Remo. Sucede al obispo Alberto Maria Careggio, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró a Vincenzo Bonomo como Consejero del Estado de la Ciudad del Vaticano. El profesor Bonomo es Jefe de oficina de la Representación Pontificia en las Organizaciones y Organismos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO; IFAD, PAM) y director del curso de licenciatura en Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Lateranense (Roma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service