Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de noviembre de 2013

ENVIADOS ESPECIALES DEL SANTO PADRE

Ciudad del Vaticano, 23 noviembre 2013 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta, escrita en latín y fechada el 19 de noviembre, en la que el Santo Padre nombra al cardenal Walter Brandmüller, diácono de San Julián de los Flamencos, como su enviado especial a la conmemoración del 450 aniversario de la clausura del Concilio de Trento, en programa en la catedral de Trento (Italia) el 1 de diciembre de 2013. La misión que acompaña al cardenal está formada por monseñor Lodovico Maule, decano del capítulo metropolitano de Trento y por monseñor Umberto Giacometti, canónigo honorario del mismo capítulo.

También se publica hoy la carta en la que el Papa designa al cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo de Caracas (Venezuela), como su enviado especial en la ceremonia de clausura del I centenario de la institución de la Provincia eclesiástica de Managua (Nicaragua) que tendrá lugar el 2 de diciembre. La carta está escrita en latín y fechada el 12 de noviembre. La misión que acompaña al purpurado está compuesta por el reverendo Julio César Arana González, párroco de San Judas Tadeo en Managua y vicario judicial de la archidiócesis y por el reverendo Alfonso Alvarado Lugo, rector del santuario nacional de Jesús del Rescaate en Rivas y vicario penitenciario de la diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service