Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de octubre de 2013

CENTRO TELEVISIVO VATICANO: PROFESIONALES AL SERVICIO DE LA IGLESIA

Ciudad del Vaticano, 28 octubre 2013 (VIS).-El Centro Televisivo Vaticano, instituido por el beato Juan Pablo II el 22 de octubre de 1983, (CTV) cumple 30 años y - como ha afirmado el Papa Francisco, recibiendo esta mañana en audiencia a sus miembros- “en estas tres décadas de actividad ha recorrido mucho camino”. Ahora, se abren ante él retos “a los que no nos podemos substraer para mantener firme la perspectiva evangélica en esta especie de autopista global de la comunicación”.

El Santo Padre, tras agradecer a los trabajadores del CTV su dedicación, porque sus familias viven “el programa semanal en base a las actividades del Papa”, les ha invitado a “Jugar como un equipo” porque “la eficacia de la pastoral de la comunicación es posible creando lazos, haciendo que converjan ,alrededor de proyectos compartidos, una serie de sujetos; una unión de “intenciones y fuerzas”. Sabemos que no es fácil, pero si os ayudáis unos a otros a ser equipo, todo se hace más ligero y, sobre todo, también el estilo de vuestro trabajo será un testimonio de comunión”.

Sed profesionales al servicio de la Iglesia - ha sido el segundo consejo del pontífice-Vuestro trabajo es de gran calidad y así tiene que ser debido a la tarea que desempeñáis. Pero la profesionalidad, en vuestro caso, tiene que estar siempre al servicio de la Iglesia, en todo: en las tomas, en la dirección, en las decisiones editoriales, en la administración... Todo puede hacerse con un estilo y una perspectiva que es la eclesial, la de la Santa Sede. Es necesario que la comunicación del CTV infunda en los espectadores, en los que son fieles y en los lejanos, el aroma y la esperanza del Evangelio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service