Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de septiembre de 2013

A LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO: VUESTRO CAMINO ESTÁ EN LA HISTORIA, ABRID HORIZONTES DE ESPERANZA


Ciudad del Vaticano, 14 septiembre 2013 (VIS).-Caminar, construir, confesar. El Papa Francisco indicó este itinerario -el mismo que propuso al inicio de su ministerio- a los participantes en la peregrinación de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro a Roma con motivo del Año de la Fe durante la audiencia que tuvo con ellos el viernes por la tarde en el Aula Pablo VI.

La peregrinación, dijo, para explicar el primer término, es un símbolo de la vida humana y cristiana y “cada uno de nosotros puede ser “errante” o “peregrino”. En nuestro tiempo hay muchas personas “errantes” porque carecen de un ideal de vida y a menudo son incapaces de dar un sentido a lo que sucede en el mundo. Con el signo de la peregrinación demostráis la voluntad de no ser errantes. Vuestro camino está en la historia, en un mundo cuyos confines se ensanchan, caen muchas barreras y nuestras sendas se entrecruzan cada vez más con las de los otros. Sed testigos del sentido profundo, de la luz que da la fe; conservad la gran riqueza de valores y de sabiduría del pasado, pero viviendo intensamente el presente, comprometiéndoos con el hoy, con la mirada hacia el futuro, abriendo horizontes de esperanza con vuestra obra para dar un rostro más humano a la sociedad”.

La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén tiene una historia casi milenaria y la vuestra es una de las órdenes caritativas más antiguas todavía activas. Construid con la caridad, con la compasión y el amor”, dijo Francisco, subrayando, en ese sentido, que esta peregrinación tenía también el fin de ayudar a los habitantes de Tierra Santa, sobre todo a los más necesitados “que atraviesan por momentos de sufrimiento, de tensión y temor. Y también a nuestros hermanos cristianos que sufren tanto. A todos, cristianos y no cristianos, los saludo y los abrazo con tanto afecto y les aseguro mi oración diaria”.

Pero el caminar para construir nace “del confesar cada vez más profundamente la fe, del compromiso continuo de alimentar la vida espiritual y de una formación permanente para una vida cristiana siempre más auténtica y coherente. Este es un punto importante para cada uno de vosotros y para toda la Orden: ...la profesión de fe y el testimonio de la caridad están estrechamente unidos y son puntos de fuerza de vuestra acción”.

Un vínculo antiguo -concluyó- os une al Santo Sepulcro, memoria perenne de Cristo crucificado que allí fue depositado y de Cristo resucitado que venció a la muerte. Jesucristo, crucificado y resucitado, sea realmente el centro de vuestra existencia y de cualquier proyecto personal o asociativo. Creed en la potencia redentora de la Cruz y de la Resurrección para dar esperanza y paz. ¡De forma especial la Tierra de Jesús las necesita tanto!. La fe no aleja de las responsabilidades que todos estamos llamados a asumir; al contrario llama y empuja a un compromiso concreto para una sociedad mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service