Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de diciembre de 2012

LA VISITACIÓN REPRESENTA LA BELLEZA DE LA ACOGIDA

Ciudad del Vaticano, 23 de diciembre 2012 (VIS).-En este cuarto domingo de Adviento, ya muy cerca de Navidad, el Evangelio narra la visita de María a su prima Isabel. “Este episodio -ha dicho el Papa a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus- no representa un simple gesto de cortesía, sino que describe con gran sencillez el encuentro del Antiguo Testamento con el Nuevo. Las dos mujeres, ambas embarazadas, encarnan, de hecho, a la espera y al Esperado. La anciana Isabel simboliza a Israel que espera al Mesías, mientras la joven María lleva en sí el cumplimiento de esa espera, que beneficia a toda la humanidad”.

Isabel, acogiendo a María -ha proseguido- reconoce que se está realizando la promesa de Dios a la humanidad y exclama: “¡ Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!” (...) También el brinco de alegría de Juan recuerda la danza del rey David cuando acompañó la entrada del Arca de la Alianza en Jerusalén (...) Juan, que está por nacer, exulta de alegría ante María, Arca de la nueva Alianza, que lleva en su vientre a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre”.

La escena de la Visitación expresa también la belleza de la acogida: donde hay acogida recíproca, escucha, donde se da espacio al otro, allí está Dios y la alegría que de él procede. Imitemos a María en el tiempo de Navidad, visitando a cuantos viven en dificultad, en particular los enfermos, los presos, los ancianos y los niños. E imitemos también a Isabel que acoge al huésped como a Dios mismo: si no deseamos al Señor nunca lo conoceremos; si no lo esperamos, no lo hallaremos; si no lo buscamos no lo encontraremos. Con la misma alegría de María que corre hacia Isabel, vayamos también nosotros al encuentro del Señor que viene. Oremos para que todos los hombres busquen a Dios, descubriendo que es Dios mismo quien primero nos viene a visitar”, ha concluido el Santo Padre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service