Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 19 de diciembre de 2012

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha nombrado al reverendo Peter Loy Chong como arzobispo de Suva (superficie 18.333; población 1.297.683; católicos 101.050; sacerdotes 81; religiosos 162) en las Islas Fiji. El obispo electo nació en 1961 en Natovi (Islas Fiji); fue ordenado sacerdote en 1992; es doctor en Teología por la Escuela Jesuita de Teología de la Universidad de Santa Clara (California, EE.UU) y desde su ordenación ha desempeñado las siguientes funciones: vicario parroquial de “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” (Latouka) y párroco del “inmaculado Corazón de María” (Vatukoula) y de “La Inmaculada Concepción” (Soleva). Sucede al arzobispo Petero Mataca cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis ha sido aceptada por límite de edad.

-Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Iglesia caldea del cardenal Emmanuel III Delly, patriarca de Babilonia de los Caldeos (Iraq) y ha convocado en Roma, el 28 de enero de 2013, el sínodo de los obispos de la misma Iglesia para la elección de su sucesor, dando el encargo de presidirlo al cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. Según las normas del derecho, el administrador de la Iglesia caldea hasta la elección del patriarca es el arzobispo Jacques Ishaq, obispo de curia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service