Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de noviembre de 2012

SENTENCIA DEL TRIBUNAL VATICANO CONTRA CLAUDIO SCIARPELLETTI

Ciudad del Vaticano, 10 de noviembre (VIS).-El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha hecho público esta mañana el dispositivo de la sentencia del proceso penal a cargo de Claudio Sciarpelletti, el técnico informático de la Secretaría de Estado, implicado en el caso Vatileaks.

El Tribunal, según el artículo 225 del código penal, declara al imputado “culpable del delito del que se le acusa por haber colaborado a eludir la investigación de las autoridades” y “lo condena, por tanto, a la pena de cuatro meses de reclusión”.

Teniendo en cuenta el articulo 26 de la ley del 21 de junio de 1969 n.L y considerado el estado de servicio y la ausencia de precedentes penales, disminuye la pena a dos meses de reclusión”. En vista del artículo 9, de la misma ley “ordena que la ejecución de la pena permanezca en suspenso durante cinco años, según las condiciones de la ley”. A la luz del artículo 427 del código de procedimiento penal, “ordena que se suspenda dicha condena en el certificado de antecedentes penales hasta que el condenado no cometa otro hecho que constituya delito”.

Considerando los artículos 39 del código penal y 429 del código de procedimiento penal, condena a Claudio Sciarpelletti al pago de los gastos procesales y ordena que se le restituya la suma de mil euros, depositada en concepto de fianza”.

Firman la sentencia el presidente Giuseppe Dalla Torre, Paolo Papanti-Pelletier. Venerando Marano y el canciller suplente Raffaele Ottaviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service