Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de noviembre de 2012

ANGELUS: EL DOBLE MANDAMIENTO DEL AMOR

Ciudad del Vaticano, 4 de noviembre 2012 (VIS).-Benedicto XVI se asomó a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa comentó el evangelio de este domingo que presenta la enseñanza de Jesús sobre el “mandamiento más grande”, el mandamiento del amor, que es doble: amar a Dios y amar al prójimo.”Los santos, a los que hemos conmemorado hace poco, todos juntos en una única fiesta solemne -dijo- son los que, confiando en la gracia de Dios, quieren vivir siguiendo esta ley fundamental. De hecho, el mandamiento del amor, lo puede poner plenamente en práctica solo el que vive una relación profunda con Dios, al igual que los niños aprenden a amar, a partir de una buena relación con su padre y su madre (...) El amor no es una imposición, es un don, una realidad que Dios nos hace conocer y experimentar para que, como una semilla, germine también dentro de nosotros y desarrollarse en nuestra vida”.

Si el amor de Dios ha echado raíces profundas en una persona, esta “podrá amar también a quien no se lo merece, como hace Dios con nosotros, El padre y la madre no quieren a sus hijos solo cuando se lo merecen: los quieren siempre, aunque, naturalmente les explican cuando se equivocan. De Dios aprendemos a querer siempre y sólo el bien y nunca el mal. Aprendemos a mirar a los demás, no sólo con nuestros ojos, sino con la mirada de Dios, que es la mirada de Jesucristo. Una mirada que (...) va más allá de las apariencias y capta los deseos profundos del otro: deseos de ser escuchado, de atención gratuita; en una palabra, de amor. Pero, haciendo así, sucede también lo contrario: abriéndome a la otra persona tal y como es, saliendo a su encuentro (...) me abro también a conocer a Dios, a sentir que existe y que es bueno”.

El amor de Dios y el amor del prójimo son “inseparables y están en relación recíproca. Jesús no inventó ni uno, ni otro: reveló que son, en fondo, un mandamiento único y lo hizo no sólo con la palabra, sino sobre todo, con su testimonio: la misma persona de Jesús y todo su misterio encarnan la unidad del amor de Dios y del prójimo, como los dos brazos de la Cruz, vertical y horizontal. En la Eucaristía, nos da este amor doble, entregándose, para que, alimentados de ese Pan, nos amemos unos a otros como El nos amó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service