Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de mayo de 2012

BENEDICTO XVI: “ES PRECISO RENOVAR EL ALMA DE LAS INSTITUCIONES”



Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2012 (VIS).- “Es necesario formar las conciencias a la luz de la Palabra de Dios, que da sentido e impulso a todo proyecto eclesial y humano, también por lo que se refiere a la edificación de la ciudad terrena. Es preciso renovar el alma de las instituciones y fecundar la historia con semillas de vida nueva”. Estas son las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en la audiencia de hoy en la plaza de San Pedro, en la que han participado miles de miembros de la “Renovación en el Espíritu Santo”, que celebra el XL aniversario de su fundación en Italia.

El Papa señaló que “en la sociedad actual, vivimos una situación en cierto modo precaria, caracterizada por la inseguridad y la fragmentariedad de las decisiones. A menudo faltan puntos de referencia válidos en los que inspirar la propia existencia. Por tanto, se hace cada vez más importante construir el edificio de la vida y el conjunto de las relaciones sociales sobre la roca estable de la Palabra de Dios”.

El Pontífice subrayó que, hoy en día, los creyentes están llamados a ofrecer un testimonio de fe “convencido, sincero y creíble, estrechamente unido al compromiso de la caridad. Efectivamente, por medio de la caridad, también las personas lejanas o indiferentes al mensaje del Evangelio consiguen acercarse a la verdad y convertirse al amor misericordioso del Padre celeste”.

Benedicto XVI recordó también la actuación de “Renovación en el Espíritu Santo” en los últimos decenios: “Vuestra obra apostólica ha contribuido al crecimiento de la vida espiritual en el tejido eclesial y social, mediante caminos de conversión que han llevado a muchas personas a ser curadas en profundidad por el amor de Dios, y a muchas familias a superar momentos de crisis. No han faltado en vuestros grupos jóvenes que han respondido generosamente a la vocación de especial dedicación a Dios en el sacerdocio o en la vida consagrada”. Asimismo, destacó las iniciativas que el movimiento realiza en favor de quienes padecen situaciones de necesidad y marginación, y en particular la obra para el renacimiento espiritual y material de presos y ex-presidiarios.

Como conclusión, el Pontífice exhortó a los presentes: “No os canséis de dirigiros hacia el Cielo: el mundo tiene necesidad de oración. Hacen falta hombres y mujeres que sientan la atracción del Cielo en su vida, que hagan de la alabanza al Señor un estilo de vida nueva. ¡Y sed cristianos alegres! Os confío a María Santísima, presente en el Cenáculo durante el evento de Pentecostés”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service