Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de mayo de 2012

MENSAJE AL CATHOLICOS PATRIARCA DE LA IGLESIA ASIRIA DE ORIENTE



Ciudad del Vaticano, 27 mayo 2012 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un mensaje a Su Santidad Mar Dinkha IV, Catholicos Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, con ocasión del L aniversario de su consagración episcopal. En el texto, Benedicto XVI recuerda la visita del Patriarca a Roma en 1994 para la firma de la Declaración Conjunta sobre Cristología; su presencia en el funeral de Juan Pablo II; y la visita a Roma en 2007, durante la cual el Pontífice expresó su deseo de continuar “el viaje común hacia el restablecimiento de la plena comunión”.

Doy gracias al Señor por las numerosas bendiciones que ha derramado sobre la Iglesia Asiria de Oriente mediante su ministerio -escribe el Pontífice-, y agradezco su compromiso en la promoción del diálogo constructivo, la cooperación fructífera y la amistad creciente entre nuestras Iglesias”.

Deseo también reiterar mi solidaridad con las comunidades cristianas en Irak y en todo Oriente Medio, esperando que los fieles católicos y asirios puedan profundizar en formas efectivas de testimonio común del Evangelio y colaboración pastoral al servicio de la paz, la reconciliación y la unidad”.

Benedicto XVI termina invocando para el Patriarca las bendiciones de la Santísima Trinidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service