Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de enero de 2011

REDESCUBRIR LA BELLEZA DEL BAUTISMO Y DE PERTENECER A LA FAMILIA DE DIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 9 ENE 2011 (VIS).-Después de bautizar a un grupo de bebés en la Capilla Sixtina, el Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con varios miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro.

El Santo Padre señaló que con la fiesta del Bautismo del Señor concluye el tiempo litúrgico de la Navidad. “Este misterio de la vida de Cristo -dijo- muestra visiblemente que su venida en la carne es el acto sublime de amor de las tres Personas divinas. Podemos decir que desde este solemne acontecimiento la acción creadora, redentora y santificadora de la Santísima Trinidad será cada vez más manifiesta en la misión pública de Jesús, en su enseñanza, en los milagros, en su pasión, muerte y resurrección”.

“Es verdaderamente el Mesías, el Hijo del Altísimo que, saliendo de las aguas del Jordán, establece la regeneración en el Espíritu y abre, a los que lo quieran, la posibilidad de convertirse en hijos de Dios. De hecho, no es por casualidad que todo bautizado adquiera el carácter de hijo a partir del nombre cristiano, signo inconfundible de que el Espíritu Santo hace nacer “de nuevo” al hombre desde el seno de la Iglesia”.

Benedicto XVI hizo hincapié en que “el Bautismo es el inicio de la vida espiritual, que encuentra su plenitud por medio de la Iglesia. En la hora propicia del Sacramento, mientras la comunidad eclesial reza y confía a Dios a un nuevo hijo, los padres y los padrinos se comprometen a acoger al recién bautizado, sosteniéndolo en la formación y en la educación cristiana. ¡Y ésta es una gran responsabilidad, que se deriva de un gran don! Por eso, deseo alentar a todos los fieles a redescubrir la belleza de estar bautizados y pertenecer a la gran familia de Dios, y a dar gozoso testimonio de su fe, para que ésta genere frutos de bien y de concordia”.

Después de la oración mariana, el Papa recordó “a la población de Haití, un año después del terrible terremoto, al que por desgracia ha seguido también una grave epidemia de cólera. El cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio “Cor Unum”, viaja hoy a la Isla caribeña, para expresar mi constante cercanía y la de toda la Iglesia”.

El Santo Padre se dirigió a continuación a un grupo de parlamentarios italianos, a quienes agradeció “su compromiso, compartido con otros colegas, en favor de la libertad religiosa. Con ellos saludo también a los fieles coptos aquí presentes a los que renuevo mi cercanía”, concluyó.
ANG/ VIS 20110110 (440)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service