Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 7 de enero de 2011

BENEDICTO XVI VISITA A NIÑOS ENFERMOS EN EL GEMELLI DE ROMA

CIUDAD DEL VATICANO, 5 ENE 2011 (VIS).-El Papa fue esta tarde, con motivo de la solemnidad de la Epifanía, al Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde visitó el Centro en el que están internados niños con espina bífida.

  Después de saludar a los pequeños pacientes ingresados, visitó la Unidad de Cuidados Intensivos para la asistencia neonatal y el ambulatorio del Instituto Científico Internacional Pablo VI para la investigación, el diagnóstico y la terapia de la esterilidad conyugal.

  Dirigiéndose al personal médico, a los niños enfermos y a sus padres, el Santo Padre dijo que había ido al Gemelli para decir a los pequeños: "Os quiero mucho y os acompaño de cerca con mi oración y mi afecto, también para daros fuerzas al afrontar vuestra enfermedad. (...) Bendigo a las personas, el desempeño y el ambiente en el que se ejercita de un modo concreto el amor hacia los más pequeños y más necesitados".

  "Queridos niños y jóvenes -continuó-, he querido venir a veros para hacer como los Magos, que celebramos en esta fiesta de la Epifanía: llevaron regalos a Jesús -oro, incienso y mirra- para manifestarle adoración y afecto. Hoy os he traído también yo regalos, para que sintáis, por medio de este pequeño gesto, la simpatía, la cercanía y el afecto del Papa. Pero quisiera que todos, adultos y niños, en este tiempo de Navidad, recordásemos que el mayor regalo nos lo ha hecho Dios a cada uno de nosotros".

  Antes de concluir, Benedicto XVI alentó "las distintas iniciativas de bien y de voluntariado, así como a las instituciones que se comprometen en el servicio de la vida, en particular el Instituto Científico Internacional Pablo VI, que promueve la procreación responsable. ¡Gracias a todos de nuevo! ¡El Papa os quiere mucho!".
BXVI-VISITA/                                    VIS 20110107 (310)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service