Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de diciembre de 2010

MENSAJE NAVIDEÑO DEL PAPA TRANSMITIDO POR LA BBC


CIUDAD DEL VATICANO, 24 DIC 2010 (VIS).-Ofrecemos la transcripción del mensaje radiofónico de Navidad de Benedicto XVI, para el programa “Thought for the day” (“Pensamiento para el día”), del canal Radio 4, que ha transmitido esta mañana la cadena pública británica BBC

“Recordando con gran cariño mi visita de cuatro días al Reino Unido el pasado mes de septiembre, me alegro de tener la oportunidad de saludaros una vez más, y también de saludar a los oyentes en todas partes, mientras nos preparamos para el nacimiento de Cristo. Nuestros pensamientos vuelven a ese momento en la historia en que el pueblo elegido por Dios, los hijos de Israel, vivían en intensa expectación. Esperaban al Mesías que Dios prometió enviar, y lo imaginaron como un gran líder que les hubiera rescatado de la dominación extranjera y habría restaurado su libertad.

Dios es siempre fiel a sus promesas, pero a menudo nos sorprende en la forma en que las cumple. El niño que nació en Belén trajo la liberación, pero no sólo para el pueblo de aquel momento y lugar -iba a ser el Salvador de todos los pueblos en todo el mundo y en toda la historia-. Y no era una liberación política lo que traía, conseguida a través de medios militares: al contrario, Cristo destruyó la muerte para siempre y restauró la vida por medio de su vergonzosa muerte en la Cruz. Y aunque había nacido en la pobreza y en la oscuridad, lejos de los centros de poder de la tierra, no era otro que el Hijo de Dios. Por amor a nosotros, tomó sobre sí nuestra condición humana, nuestra fragilidad, nuestra vulnerabilidad, y nos abrió el camino que conduce a la plenitud de la vida, a participar en la vida de Dios mismo. Mientras consideramos este gran misterio en nuestros corazones estas Navidades demos gracias a Dios por su bondad con nosotros, y proclamemos gozosamente a quienes nos rodean la buena noticia de que Dios nos ofrece liberarnos de todo lo que nos oprime; nos da la esperanza, nos da la vida.

Queridos amigos de Escocia, Inglaterra y Gales, y también de todas partes del mundo de habla inglesa: Quiero que sepáis que os tendré muy presentes en mis oraciones durante este tiempo de Navidad. Rezo por vuestras familias, por vuestros hijos, por quienes están enfermos, y por todos los que están atravesando cualquier tipo de dificultad en este tiempo. Rezo especialmente por los ancianos y por todos los que se acercan al final de sus vidas. Pido a Cristo, luz de las naciones, que disipe toda oscuridad que pueda haber en vuestras vidas y que os conceda a cada uno la gracia de una tranquila y gozosa Navidad. ¡Que el Señor os bendiga a todos!”.
MESS/ VIS 20101228 (470)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service