Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 30 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES PAPA Y SANTA SEDE SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2010

CIUDAD DEL VATICANO, 30 DIC 2010 (VIS).-Sigue el calendario de las principales actividades del Santo Padre y de la Santa Sede entre septiembre y diciembre de 2010.

SEPTIEMBRE

2: Audiencia, en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, al Presidente de Israel, Shimon Peres.

3: Publicación del Mensaje del Santo Padre para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, cuyo tema es: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (Carta de San Pablo a los Colosenses), que se celebrará en Madrid (España) en agosto de 2011.

5: Visita pastoral a Carpineto Romano, en el bicentenario del nacimiento de Vincenzo Gioacchino Pecci, Papa León XIII.

9: Al final de la audiencia general, el Santo Padre saluda al Primer ministro de Cabo Verde, José Maria Pereira Neves.

10: Audiencia al Presidente de la República de Hungría, Pál Schmitt.

10: El Papa recibe a los prelados de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (Región Nordeste III) al final de la visita “ad limina”.

13: Beatificación en Granada (España), de Fray Leopoldo de Alpandeire (Francisco Sánchez Márquez), de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

13: Presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de Alemania, Walter Jürgen Schmid.

16-19: Viaje apostólico de Benedicto XVI a Reino Unido con motivo de la beatificación del cardenal John Henry Newman.

20: Reapertura de la Biblioteca Apostólica Vaticana tras tres años de restauración.

24: Presentación de la Carta de Benedicto XVI para el VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Milán (Italia) del 30 de mayo al 3 de junio de 2012, y cuyo tema es: “La familia, el trabajo, la fiesta”.

29: Se da a conocer el tema elegido por el Papa para el Mensaje de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”. El mensaje se publicará el 24 de enero de 2011, fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

OCTUBRE

3: Visita pastoral a Palermo (Italia) con motivo del Encuentro Regional de las Familias y los Jóvenes.

4: El Papa recibe a los prelados de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (Región Norte I y Noroeste) al final de la visita “ad limina”.

7: Presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de Chile ante la Santa Sede, Fernando Zegers Santa Cruz.

8-9: Congreso de Estudios con motivo del XX aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico Oriental

8: Audiencia al Presidente de la República Francesa, Nikolas Sarkozy.

9: El Papa recibe al Presidente de la República de Croacia, Ivo Josípovic.

10: Apertura de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, (10-24 octubre 2010), cuyo tema es: “La Iglesia católica en Oriente Medio: comunión y testimonio. La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma”.

12: Presentación de la Carta Apostólica Motu proprio “Ubicumque et Samper” con la que Benedicto XVI instituye el Pontificio Consejo para la Promoción de la nueva Evangelización, que preside el arzobispo Rino Fisichella.

15: Mensaje del Santo Padre al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diouf, con motivo de la Jornada Mundial de la Alimentación.

16: Audiencia al Presidente de la República de Polonia, Bronislaw Komorowski.

17: El Papa canoniza en la Plaza de San Pedro a los beatos: Stanislaw Soltys (Kazimierczyk) (1433-1489); André (Alfred) Bassette (1845-1937); Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola (1845-1912); Mary of the Cross (Mary Helen) MacKillop (1842-1909); Giulia Salzano (1846-1929); Battista (Camilla) Varano (1458-1524).

18: Presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez Ossa, y de Manuel Roberto López Becera, nuevo embajador de El Salvador ante la Santa Sede.

18: El Santo Padre escribe una “Carta a los seminaristas”, fechada el 18 octubre 2010, en la clausura del Año Sacerdotal.

21: Presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de Corea ante la Santa Sede, Han Hong-soon; del nuevo embajador de Rumania ante la Santa Sede, Bogdan Tataru-Cazaban y de Luis Dositeo Latorre Tapia, nuevo embajador de 'Ecuador ante la Santa Sede.

22: Presentación de las cartas credenciales de Marija Lovrencic Svetek, nueva embajadora de la República de Eslovenia y del nuevo embajador de Portugal, Manuel Tomás Fernandes Pereira.

25: Audiencia a James Alix Michel, Presidente de la República de Seychelles.

26: Presentación del Mensaje del Santo Padre para la XCVII Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que se celebra el 16 de enero de 2011.

28: El Papa recibe a los prelados de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (Región Nordeste V) al final de la visita “ad limina”.

NOVIEMBRE

6-7: Viaje apostólico a Santiago de Compostela con motivo del Jubileo Compostelano, y a Barcelona para la dedicación de la Sagrada Familia.

9: Mensaje del Papa al cardenal Angelo Bagnasco, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, con motivo de la LXII Asamblea General de la CEI, que se celebra esta semana en Asís.

11: Presentación de la Exhortación Apostólica Post-sinodal “Verbum Domini” de Benedicto XVI, sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia.

20: Consistorio Ordinario Público para la creación de 24 nuevos cardenales. Es el tercer consistorio del pontificado de Benedicto XVI.

22: Mensaje del Papa al Padre Hermann Geissler, F.S.O., Director del “International Centre of Newman Friends”, con motivo del Simposio organizado en Roma sobre el tema: “El primado de Dios en la vida y los escritos del beato John Henry Newman”.

22: Fallece a los 90 años el cardenal Urbano Navarrete, S.I., Diácono de San Ponziano.

23: Conferencia de prensa para la presentación del libro: “Luz del Mundo. El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos. Una conversación con Peter Seewald”, (Librería Editora Vaticana).

26: Conferencia de prensa para la presentación de la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI”.

27: Cartas credenciales del nuevo embajador de Japón, Hidekazu Yamaguchi.

29: Audiencia a los prelados de la Conferencia Episcopal de Filipinas al final de la visita “ad limina”.

30: Mensaje del Papa a los participantes en las exequias de Manuela Camagni, una de las “Memores Domini” que prestaba servicio en el apartamento pontificio.

DICIEMBRE:

2: El nuevo embajador de la República de Hungría ante la Santa Sede, Gábor Gyoriványi, presenta al Papa sus cartas credenciales.

2: Muere a los 80 años el cardenal Michele Giordano, arzobispo emérito de Nápoles (Italia).

3: Audiencia al nuevo Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Fernando F. Sánchez Campos, con motivo de la presentación de las cartas credenciales.

6: El Papa recibe al Primer ministro de la República de Hungría, Viktor Orban.

10: Audiencia a la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

12: Visita pastoral a la parroquia romana “San Maximiliano Kolbe”.

16: Credenciales de cinco nuevos embajadores ante la Santa Sede: Suresh Prasad Pradhan, de Nepal; Royson Mabuku Mukwena, de Zambia; Miguel Ángel Canturri Montanya, de Andorra; Vivianne Fock Tave, de las Seychelles y Boubacar Sidiki Toure, de Mali.

16: Presentación del Mensaje para la XLIV Jornada Mundial de la Paz (1 enero 2011), cuyo tema es: ”La libertad religiosa, camino para la paz”.

17: Cartas credenciales del nuevo embajador de Italia ante la Santa Sede, Francesco Maria Greco.

18: Visita a la Biblioteca Apostólica Vaticana con ocasión de la reapertura tras tres años de obras de restauración.

18: Presentación del Mensaje del Santo Padre para la XIX Jornada Mundial del Enfermo, que como es tradicional se celebra el 11 de febrero, memoria de Nuestra Señora de Lourdes.

30: Se publica la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio para la prevención y el contraste de las actividades ilegales en campo financiero y monetario.
BXVI-ACTIVIDADES/ VIS 20101230 (1280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service