Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 7 de octubre de 2010

REUNION PREPARATORIA PARA LA VISITA APOSTOLICA EN IRLANDA

CIUDAD DEL VATICANO, 7 OCT 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

“El 5 de octubre de 2010, el Prefecto y el Secretario de la Congregación para los Obispos y representantes de la Santa Sede tuvieron una reunión preparatoria en Roma con los Visitadores Apostólicos nombrados por el Santo Padre para la Visita Apostólica a las cuatro archidiócesis metropolitanas de Irlanda: los cardenales Cormac Murphy-O’Connor, arzobispo emérito de Westminster; Seán P. O’Malley, O.F.M. Cap., arzobispo de Boston; y los arzobispos Thomas C. Collins, de Toronto y Terrence T. Prendergast, S.I., de Ottawa.

Conscientes del trágico abuso de niños que ha tenido lugar en Irlanda, los participantes discutieron sobre los aspectos particulares de esta importante visita apostólica. Pastoral en su naturaleza, la visita pretende asistir a la Iglesia local en su camino de renovación”, (Carta Pastoral del Papa Benedicto XVI a los católicos de Irlanda) y es un signo del deseo del Santo Padre, como sucesor de Pedro, de ofrecer su solicitud pastoral a la Iglesia en Irlanda. Los visitadores prestarán particular atención a las víctimas de abusos y a sus familias, y encontrarán y escucharán a diferentes personas, incluyendo autoridades eclesiásticas, fieles laicos y aquellos que están involucrados en la tarea crucial de salvaguardia de los niños.

El 6 de octubre, como estaba programado, el cardenal Seán B. Brady, arzobispo de Armagh, el arzobispo Diarmuid Martin, de Dublín; el arzobispo Dermot Clifford, de Cashel and Emly, y el arzobispo Michael Neary, de Tuam, celebraron la misa del Espíritu Santo junto a los visitadores y superiores de la Congregación para los Obispos y la Secretaría de Estado. En el encuentro sucesivo, caracterizado por una fraterna cordialidad y una mutua colaboración, se sintetizó la discusión del día precedente y se centró en la organización de la visita apostólica y las arquidiócesis involucradas.

Todos los participantes desean que este significativo esfuerzo sea un instrumento de purificación y de curación para la Iglesia en Irlanda y ayude a restablecer la confianza y la esperanza de sus fieles”.
OP/ VIS 20101007 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service