Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de abril de 2010

PIO XII: GRAN MAESTRO DE FE, ESPERANZA Y CARIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 10 ABR 2010 (VIS).-A las 17.30 horas de ayer, en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, el Papa asistió a la proyección de la película sobre Pío XII "Bajo el cielo de Roma".

  Al final del acto, el Papa agradeció haber podido asistir a la primera proyección de esta película, "que presenta el papel fundamental del Venerable Pío XII en la salvación de Roma y de muchos perseguidos entre 1943 y 1944".

  "Estas obras -dijo- (...) tienen un valor especial sobre todo para las nuevas generaciones. Para quienes, en la escuela, ha estudiado ciertos acontecimientos, y tal vez ha oído hablar de ellos, películas como esta pueden ser útiles y estimulantes y pueden ayudar a conocer un período que no es en absoluto lejano, pero que los eventos apremiantes de la historia reciente y una cultura fragmentada pueden hacer olvidar".

  Benedicto XVI subrayó que Pío XII, "con su rica enseñanza fue capaz de hablar a los hombres de su tiempo, indicando el camino de la Verdad y con su gran sabiduría supo orientar a la Iglesia hacia el horizonte del tercer milenio. Sin embargo -continuó-, quisiera hacer hincapié especialmente en que Pío XII fue el Papa, que, como padre de todos, presidió en la caridad en Roma y en el mundo, sobre todo en los tiempos difíciles de la Segunda Guerra Mundial".

  "El primado de la caridad, del amor -que es el mandamiento del Señor Jesús- es el  principio y la clave de lectura de toda la obra de la Iglesia, en primer lugar de su pastor universal. La caridad es la razón de toda acción, de toda intervención. Es la razón global que impulsa el pensamiento y los gestos concretos, y me alegra que esta película ponga de manifiesto este principio unificador. Me permito sugerir esta interpretación -terminó- a la luz del testimonio auténtico de ese gran maestro de fe, de esperanza y de caridad que fue el Papa Pío XII".
AC/                                    VIS 20100412 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service