Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de abril de 2010

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 ABR 2010 (VIS).-El Santo Padre nombró al corepíscopo Yousif Habash obispo de la eparquía de Our Lady of Deliverance of Newark de los Sirios (católicos 13.800, sacerdotes 6, diáconos permanentes 2) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1951 en Qaraqosh (Irak), fue ordenado sacerdote en 1975 y hasta ahora era párroco de la parroquia sirio católica del Sagrado Corazón de Jesús en Los Angeles (EE.UU.).

  El pasado sábado, 10 de abril, el Santo Padre:

-Nombró al obispo Sviatoslav Shevchuk administrador apostólico "sede vacante" de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranianos (Argentina). Monseñor Shevchuk era actualmente auxiliar de esta eparquía.

-Aceptó la renuncia del obispo Miguel Mykycej, F.D.P., al gobierno pastoral de la eparquía de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranianos (Argentina), en conformidad con el canon 210, párrafo 1 del CCEO.

-Nombró a monseñor Jaime Villarroel Rodríguez obispo de Carúpano (superficie 5.638, población 461.000, católicos 454.800, sacerdotes 29, religiosos 22) en Venezuela. El obispo electo nació en Porlamar (Venezuela) en 1962, fue ordenado sacerdote en 1993 y actualmente era vicario general de la diócesis venezolana de Margarita.

-Nombró al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, legado pontificio para la celebración del Congreso Eucarístico de Eslovenia, que tendrá lugar en Celje el 13 de junio de 2010.

-Nombró al cardenal Jozef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su enviado especial para la celebración del III Centenario de la consagración de la Catedral de Minsk (Bielorrusia), que tendrá lugar el 12 de junio de 2010.
NA:NER:RE/                                    VIS 20100412 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service