CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB 2010 (VIS).-Después del rezo del Ángelus, el Papa
recordó que hoy se celebra en Italia la Jornada por la vida.
"Me uno con mucho gusto -dijo el Santo Padre- a los obispos italianos y a su mensaje sobre el tema: "La fuerza de la vida, un desafío en la pobreza". En el actual periodo de dificultad económica, se hacen aún más dramáticos los mecanismos que, produciendo pobreza y creando fuertes desigualdades sociales, hieren y ofenden la vida, afectando sobre todo a los más débiles e indefensos. Esta situación, por tanto, obliga a promover un desarrollo humano integral para superar la pobreza y las necesidades, y sobre todo recuerda que el fin de la persona no es el bienestar, sino Dios mismo y que la existencia humana debe ser defendida y promovida en todas sus etapas. Nadie, de hecho, es dueño de su propia vida, pero todos estamos llamados a custodiarla y respetarla desde el momento de la concepción hasta su extinción natural".
Benedicto XVI expresó su aprecio "a los que trabajan más directamente al servicio de los niños, los enfermos y los ancianos", y señaló que la diócesis de Roma "dedica una atención especial a la Jornada por la Vida, que se prolonga en la "Semana de la vida y la familia".
"Espero que esta iniciativa tenga éxito y aliento -concluyó- las actividades de los consultorios, asociaciones y movimientos, así como la de los profesores universitarios, comprometidos en el apoyo a la vida y la familia".
ANG/DEFENSA VIDA/... VIS 20100208 (260)
No hay comentarios:
Publicar un comentario