Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de febrero de 2010

PAPA: SENTIDO DE RESPONSABILIDAD ANTE CRISIS ECONOMICA


CIUDAD DEL VATICANO, 31 ENE 2010 (VIS).-Después de la oración mariana, el Santo Padre habló de la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra, que se celebra el último domingo de enero y recordó a san Damian de Veuster, que "dio la vida por estos hermanas y hermanas", encomendándole a todos cuantos sufren todavía por esta enfermedad y a los que trabajan para que "exista un mundo sin lepra".

  "También hoy se celebra la segunda Jornada de Intercesión por la paz en Tierra Santa", agregó. "En comunión con el Patriarca Latino de Jerusalén y con el Custodio de Tierra Santa, me uno espiritualmente a la oración de tantos cristianos de todas las partes del mundo, mientras saludo de todo corazón a los que han venido aquí por ese motivo".

  Por último, el Papa se refirió a "la crisis económica, que está causando la pérdida de numerosos puestos de trabajo", subrayando que esa situación requiere "gran sentido de responsabilidad por parte de todos: empresarios, trabajadores, gobernantes".

  Benedicto XVI citó en concreto dos casos italianos, el de la fábrica de automóviles de Termini Imerese, en la que trabajan 3.000 personas y que ha anunciado que cerrará para el 2012 y el de la fábrica de aluminio de Portovesme, cuyos trabajadores, algunos de los cuales estaban presentes en la Plaza de San Pedro, están en paro temporal.

  "Me uno -dijo el pontífice- al llamamiento de la Conferencia Episcopal Italiana que ha instado a hacer todo lo posible para tutelar y fomentar el empleo, garantizando un trabajo digno y adecuado al sustento de las familias".

  Tras saludar en diversos idiomas a los fieles, el Papa, junto a  dos jóvenes de la Acción Católica de la diócesis de Roma, soltó dos palomas como símbolo de la paz. Fue el gesto final a las iniciativas por la paz que Acción Católica ha celebrado durante el mes de enero y que se clausuraron con una Caravana de la paz. Una de las palomas regresó al despacho pontificio, mientras Benedicto XVI sonreía divertido y al final consiguió liberarla.
ANG/LEPRA:PAZ:EMPLEO/...                       VIS 20100201 (350)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service