Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de febrero de 2010

ANGELUS: EL AMOR ES EL ESTILO DE VIDA DEL CREYENTE


CIUDAD DEL VATICANO, 31 ENE 2010 (VIS).-Hoy a mediodía, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

  El Papa comentó la liturgia de este domingo, de la que forma parte la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, el denominado "himno a la caridad" que el pontífice definió "una de las páginas más bellas del Nuevo Testamento y de toda la Biblia".

  "La caridad -dijo- es el don más grande que da valor a todos los demás. (...) Al final, cuando nos encontremos cara a cara con Dios todos los demás dones desfallecerán, el único que permanecerá eternamente será la caridad, porque Dios es amor y nosotros seremos semejantes a Él, en comunión perfecta con Él".

  "Por ahora, mientras estamos en este mundo, la caridad es el distintivo del cristiano. Es la síntesis de toda su vida: de lo que cree y de lo que hace", subrayó el Santo Padre, recordando que su primera encíclica "Deus Caritas est", dedicada al tema del amor, se compone de dos partes que "corresponden a los dos aspectos de la caridad: su significado y su actuación práctica".

  "El amor -explicó- es la esencia misma de Dios, es el sentido de la creación y de la historia, es la luz que da bondad y belleza a la existencia del ser humano. Al mismo tiempo, el amor es, por decirlo así, "el estilo" de Dios y del creyente, es el comportamiento de quien, respondiendo al amor de Dios, plantea su propia vida como don de sí a Dios y al prójimo".

  "Si pensamos en los santos reconocemos la variedad de sus dones espirituales y también de sus caracteres humanos. Pero la vida de cada uno de ellos es un himno a la caridad, un cántico viviente al amor de Dios".

  Benedicto XVI concluyó recordando que hoy es la festividad de San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana y patrono de los jóvenes, e invocó su intercesión en este Año Sacerdotal para que "los sacerdotes sean siempre educadores y padres de los jóvenes; y para que experimentando esta caridad pastoral, tantos jóvenes respondan a la llamada de dar la vida por Cristo y por el Evangelio".
ANG/CARIDAD/...                             VIS 20100201 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service