Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de enero de 2010

EL PAPA VISITA AL CARDENAL ETCHEGARAY


CIUDAD DEL VATICANO, 9 ENE 2010 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., hizo esta tarde la siguiente declaración:

  "Esta tarde, el Santo Padre se ha desplazado hasta el Policlínico Gemelli de Roma para visitar al cardenal Roger Etchegaray, hospitalizado tras la fractura que sufrió en el incidente provocado por una joven al inicio de la celebración de la Misa del Gallo y la sucesiva operación quirúrgica.

  "La visita, que tuvo lugar alrededor de las 19.00 y duró una media hora, se caracterizó por un diálogo muy cordial entre el Papa y el cardenal, en francés. El Papa expresó su cercanía espiritual y pudo darse cuenta personalmente de la evolución favorable de la hospitalización y rehabilitación tras la operación del cardenal Etchegaray, cuyas condiciones clínicas son óptimas.

  "Si bien durante el coloquio los dos interlocutores estaban sentados, al final el cardenal acompañó al Papa hasta la puerta caminando.

  "Es posible que el cardenal Etchegaray sea dado de alta del Policlínico hacia la mitad de la semana que viene.

  "Al salir del hospital, el Santo Padre saludó a algunos pacientes".
OP/PAPA VISITA/ETCHEGARAY                        VIS  20100111 (200)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service