Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de noviembre de 2009

ANGELUS: FIN DE LOS TIEMPOS Y RECUERDO VICTIMAS DE TRAFICO


CIUDAD DEL VATICANO, 15 NOV 2009 (VIS).-En la meditación que precede habitualmente al rezo del Ángelus, Benedicto XVI habló del final del año litúrgico y citó el pasaje del evangelio de San Marcos donde Cristo habla del fin de los tiempos con estas palabras: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

  "Jesús declara que todo está destinado a "pasar" -explicó el Papa a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro-. No solo la tierra, sino también el cielo, del que se habla aquí en sentido cósmico, no como sinónimo de Dios. La Sagrada Escritura no es ambigua en absoluto en este sentido: todo lo creado está marcado por la finitud, incluidos los elementos divinizados en las mitologías: no hay ninguna confusión entre lo creado y el Creador, sino una diferencia neta. Con esa distinción, Jesús afirma que sus palabras "no pasarán", es decir, están de la parte de Dios porque son eternas".

  El Santo Padre afirmó que los que escuchan esas palabras "forman parte del Reino de Dios, o sea, viven bajo su señorío; permanecen en el mundo, pero ya no son del mundo; llevan en sí un germen de eternidad, un principio de transformación que se manifiesta ya ahora en una vida buena, inspirada por la caridad y al final desembocará en la resurrección de la carne".

  "La Virgen María es el signo vivo de esa verdad. Su corazón fue "tierra buena" que acogió con plena disponibilidad la Palabra de Dios, de modo que toda su existencia, transformada según la imagen del Hijo, fue introducida en la eternidad, en cuerpo y alma, anticipando la vocación eterna de todo ser humano".

  Después de rezar el Ángelus Benedicto XVI saludó a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Comisión Episcopal Europea para los Medios de Comunicación, que se desarrolló hace unos días en el Vaticano y a continuación recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial en Memoria de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico.
 
  "Confío a la misericordia de Dios a los difuntos -dijo refiriéndose a esa  conmemoración-. Invito a todos los que recorren las carreteras del mundo a ser prudentes, con espíritu de responsabilidad por la salud y la vida propia y de los demás".
ANG/FIN TIEMPOS:TRAFICO/...                        VIS  20091116 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service