Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 28 de octubre de 2009

VISITA PASTORAL DEL PAPA A BRESCIA Y CONCESIO


CIUDAD DEL VATICANO, 28 OCT 2009 (VIS).-Benedicto XVI efectuará una visita pastoral a las localidades italianas de Brescia y Concesio el próximo domingo 8 de noviembre, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  El Santo Padre saldrá del aeropuerto romano de Ciampino a las 8,30 y una hora después aterrizará en el aeropuerto militar Teniente Alfredo Fusco, en Ghedi (Brescia). A continuación visitará de forma privada la iglesia parroquial de Botticino Sera, donde venerará los restos mortales de San Arcangelo Tadini.

  Después visitará la catedral de Brescia y a las 10,30 concelebrará la Santa Misa y rezará el Ángelus  en la Plaza Pablo VI. Por la tarde se encontrará con los organizadores de la visita en el Centro Pastoral Pablo VI. A las 16,45 irá a la casa natal del pontífice en Concesio y a la nueva sede del instituto dedicado al Papa de la "Populorum progressio".

  A las 17,30, en el Auditorio Vittorio Montini, del Instituto Pablo VI en Concesio, pronunciará un discurso durante el encuentro oficial para la inauguración de la nueva sede  del Instituto y para la entrega del Premio Internacional Pablo VI.

  A las 18,15, el Papa visitará la parroquia de San Antonio, en Concesio, donde fue bautizado Giovanni Battista Montini (Pablo VI) y pronunciará un discurso.

  Benedicto XVI emprenderá el regreso a las 19,00 desde el aeropuerto de Brescia y una hora más tarde aterrizará en el aeropuerto de Ciampino, desde donde se trasladará al Vaticano.
BXVI-VISITA/.../BRESCIA:CONCESIO                    VIS 20091028 (260)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service