Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 28 de octubre de 2009

PRESENTACION MUESTRA DEDICADA A MATEO RICCI

CIUDAD DEL VATICANO, 28 OCT 2009 (VIS).-Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación de la muestra "En las cimas de la historia. Matteo Ricci (1552-1610) entre Roma y Pekín", de la que es responsable Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos.

  La exposición, en el Braccio de Carlomagno (30 octubre 2009-24 enero 2010), está  organizada por el Comité para las celebraciones del IV centenario de Padre Matteo Ricci, en colaboración con los Museos Vaticanos, la Curia General de la  Compañía de Jesús y la Pontificia Universidad Gregoriana.

  Han intervenido en la presentación de la muestra el obispo Claudio Giuliodori, de Macerata-Tolentino-Recanati-Cingoli-Treia (Italia); Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos; Giovanni Morello, Presidente de la  Fundación para los Bienes y las Actividades Artísticas de la Iglesia; Adriano Ciaffi, Presidente del Comité para las celebraciones del IV centenario de la muerte del Padre Ricci, y el padre Federico Lombardi, S.I, director de la Oficina de Prensa  de la Santa Sede.

  La "extraordinaria aventura misionera" de Matteo Ricci -explicó el obispo Giuliodori- le llevó a construir por primera vez en la historia un verdadero puente de diálogo e intercambio entre Europa y China. (...) La exposición, además de rendir homenaje a este gigante de la fe y de la amistad entre los pueblos, quiere brindar a todos la ocasión para profundizar en el conocimiento y confrontarse con un modelo de evangelización de la cultura y de la enculturación del Evangelio, que en muchos aspectos, no tiene iguales en la historia de la humanidad".
OP/MUESTRA MATEO RICCI/GIULIODORI                VIS 20091028 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service