Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 15 de septiembre de 2009

RETIRO ESPIRITUAL EN TAIWAN PARA RESPONSABLES CARIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 15 SEP 2009 (VIS).-Del 6 al 11 de septiembre, el Pontificio Consejo "Cor Unum" organizó unos ejercicios espirituales en la Universidad católica Fu Jen de Taipei (Taiwan) para presidentes y directores de las actividades caritativas de la Iglesia en Asia, según un comunicado hecho público hoy por este dicasterio.

  Al retiro espiritual, cuyo tema fueron las palabras de Jesús "A mí me lo hicisteis" (Mt 25,40), asistieron 450 personas de 29 naciones y 260 diócesis, entre ellos 5 cardenales y más de 60 obispos.

  Los participantes, se lee en el comunicado, rezaron de modo especial por los afectados por el reciente tifón Morakot en Taiwan y el 6 de septiembre el cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", "viajó a las zonas más afectadas de Kaohsiung para visitar personalmente y llevar el consuelo divino a los perjudicados por la tragedia".

  El Santo Padre ha enviado un mensaje, transmitido por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en el que manifestaba su "aprecio y gratitud por todos los que se comprometen en la "diakonia" de la caridad, una actividad esencial de la vida de la Iglesia y una responsabilidad para la entera comunidad". Asimismo expresaba el deseo de que estos ejercicios espirituales refuercen en los que han tomado parte en ellos "la virtud de la compasión entrañable por todos los que sufren".
CON-CU/RETIRO ESPIRITUAL/VIETNAM:CORDES            VIS 20090915 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service