Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 15 de septiembre de 2009

PRIMERA VISITA ARZOBISPO HILARION DE VOLOKOLAMSK A ROMA


CIUDAD DEL VATICANO, 15 SEP 2009 (VIS).-El arzobispo Hilarion de Volokolamsk, presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú visitará Roma del 15 al 20 de septiembre invitado por el cardenal Walter Kasper, presidente del  Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, según informa un comunicado de ese dicasterio.

  Se trata de la primera visita del arzobispo Hilarion a Roma desde su nombramiento como presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, en sustitución del entonces metropolita Kirill, actualmente Patriarca de Moscú.

  El arzobispo será recibido por el Santo Padre y se entrevistará, entre otros, con los cardenales Tarcisio Bertone, secretario de Estado; Walter Kasper y Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y con el arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura.

  "Esta visita, que se coloca en el surco de tantos encuentros y conversaciones llevados a cabo en el pasado con el Patriarca -dice el texto- confirmará las relaciones de amistad entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa rusa, que se asientan en sólidas bases de comprensión y respeto recíprocos, con la perspectiva de una colaboración más estrecha  para la presencia de las Iglesias en la vida de los pueblos en Europa y en el mundo".
CON-UC/VISITA/HILARION:KASPER                    VIS 20090915 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service