CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2009 (VIS).-El Papa recibió este mediodía a los 34 arzobispos metropolitanos, acompañados por sus familiares, que ayer recibieron el palio, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles.
Dirigiéndose en diferentes idiomas a los prelados, el Santo Padre pidió a los arzobispos italianos que en este Año Sacerdotal que acaba de comenzar fueran "pastores ejemplares, entregados y llenos de amor por el Señor y por vuestras comunidades. De este modo, podréis guiar y sostener sólidamente a los sacerdotes, vuestros primeros colaboradores en el ministerio pastoral, y cooperar eficazmente en la difusión del Reino de Dios en la querida tierra italiana".
Benedicto XVI alentó a los arzobispos metropolitanos de lengua española a que "siguiendo las huellas de Jesucristo, el Buen Pastor" fueran "siempre signos de unidad en medio de los fieles, afianzando vuestros lazos de comunión con el Sucesor de Pedro, con vuestros obispos sufragáneos y con todos los que colaboran en vuestra misión evangelizadora. En este Año Sacerdotal apenas iniciado, llevad muy dentro del corazón a vuestros presbíteros, quienes esperan de vosotros un trato afable, como padres y hermanos que los acogen, escuchan y se preocupan de ellos".
Al arzobispo Mieczyslaw Mokrzycki, de Lviv de los Latinos (Ucrania), el Papa le agradeció su "servicio a la Iglesia, como colaborador mío y antes, de mi venerado predecesor Juan Pablo II".
AC/…/ARZOBISPOS METROPOLITANOS VIS 20090630 (240)
No hay comentarios:
Publicar un comentario