Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de junio de 2009

NUEVOS CANALES PARA COMUNICAR PERENNE VERDAD EVANGELIO


CIUDAD DEL VATICANO, 21 JUN 2009 (VIS).-A las 17,30, el Santo Padre se encontró en la Iglesia de San Pío de Pietrelcina con los sacerdotes, religiosos y religiosas y jóvenes acudidos a San Giovanni Rotondo.
  
  Después de una breve plegaria de adoración en la capilla del Santísimo Sacramento, Benedicto XVI dirigió unas palabras a los presentes. Hablando en particular a los sacerdotes recordó la celebración del Año Sacerdotal dedicado a San Juan María Vianney, y afirmó que si el Santo Cura de Ars, “en una época atormentada y difícil, hizo todo lo posible para que sus  parroquianos redescubrieran el significado y la belleza de la penitencia sacramental, para el santo fraile del Gargano (San Pío de Pietrelcina) el cuidado de las almas y la conversión de los pecadores fueron un anhelo que lo consumió hasta su muerte”.

  “¡Cuántas personas han cambiado de vida gracias a su paciente ministerio sacerdotal!”, exclamó el Papa. “¡Cuántas largas horas transcurría  en el confesionario! (...) Hay que valorizar todavía más el sacramento de la Penitencia y los sacerdotes no tendrían que resignarse nunca a ver sus confesionarios desiertos, ni limitarse a constatar el despego de los fieles por esta extraordinaria fuente de serenidad y de paz”.

  Entre las enseñanzas de la vida de Padre Pío, el pontífice resaltó “el valor y necesidad de la oración, (...) un punto fundamental  no solo para la espiritualidad del sacerdote, de cualquier cristiano y todavía más para los religiosos y religiosas, elegidos para seguir aún más de cerca a Cristo mediante la práctica de los votos de pobreza, castidad y obediencia”.

  “A veces podemos desanimarnos por la debilitación e incluso por el  abandono de la fe que se registra en nuestras sociedades secularizadas -observó-. Seguramente hay que trabajar para encontrar nuevos canales para comunicar la verdad evangélica a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, pero ya que el contenido esencial del anuncio cristiano  es siempre  el mismo, es necesario volver  a su fuente original, a Jesucristo que es el mismo ayer, hoy y siempre”.

  Por último, Benedicto XVI se dirigió a los numerosos jóvenes presentes: “Conozco los problemas que os angustian y que pueden sofocar el entusiasmo propio de vuestra juventud. Entre ellos, en particular, cito el fenómeno del desempleo que afecta de forma dramática a tantos chicos y chicas del sur de Italia. ¡No os desaniméis! Sed jóvenes de “gran corazón”. (...) La Iglesia no os abandona. No abandonéis vosotros a la Iglesia. Vuestra aportación es necesaria para construir comunidades cristianas vivas y sociedades más justas y abiertas a la esperanza”.

  Finalizado el encuentro el Papa bajó a la iglesia inferior, donde efectuó una visita privada e inauguró una exposición de mosaicos. A continuación se trasladó en automóvil a la base militar de Amendola, desde donde emprendió el regreso a Roma en avión. Posteriormente, un helicóptero le llevó desde Ciampino al Vaticano, donde llegó a las 20,15.
PV-ITALIA/SACERDOTES/S.GIOVANNI ROTONDO       VIS 20090622 (490)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service